jueves, 14 de marzo de 2013

Libro de casa 6

Título: La Bella durmiente.

Autor:

Editorial: Everest.

Resumen:

Hace muchos años había una reina y un rey que no tenía hijos y estaban muy tristes.
Un día el cielo les envió un bebé precioso , era una niña.
Se hizo una gran fiesta a la que estaban invitadas todas las hadas del reino , que la vendijeron.Pero había una bruja que no había sido invitada por descuido de los reyes y se enfado tramando una venganza.
La bruja mala fue volando al palacio, se fue decididamente a la cuna de la niña y la dijo " cuando cumplas dieciocho años, te pincharas en un dedo y morirás.
Un hada buena intento arreglar el hechizo y añadió, no morirás, si no que  dormirás eternamente.El rey mando quemar todos los husos.
Cuando la princesa cumplió 18 años ,vio una puerta cerrada en el palacio la abrió y vio a una anciana que estaba hilando, la princesa  se pincho y se cayó  al suelo.Las hadas buenas durmieron a toda la gente del palacio.Pasaron 200 años, paso un príncipe por allí, se le posó un pájaro en el hombro y le dijo que le siguiera, el príncipe vio a la princesa la besó y se despertó, también se fueron despertando todos los habitantes de palacio.El príncipe y la princesa se casaron, fueron felices y comieron perdices.

Imagen:

Archivo: La bella durmiente del bosque pg 12.jpg

Enlace:

No hay comentarios:

Publicar un comentario